Noticias y Novedades del CAECS

Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias
Revista Ciencia e Investigación Reseñas

Una construcción colectiva de la ciencia argentina
Los protagonistas de esa construcción colectiva son, por lo general, conocidos solamente en su ámbito de especialización, aun cuando su labor trae importantes frutos para la ciencia global y para la sociedad argentina. Las mismas consideraciones valen para la tecnología.
Se trata de textos fuertemente personales que describen los logros científicos puestos en el contexto de los aspectos y de las situaciones sociopolíticas. La impronta personal hace que la estructura y los contenidos varíen apreciablemente como reflejo de las personalidades de los autores.
Esperamos que las Reseñas se constituyan en textos donde encontrar información fehaciente sobre la labor y la vida científica del autor.

• Ciencia e Investigación - Reseñas: TOMO 6 Nº3 (2018)

• XI Jornada Anual de Investigación

XI Congreso de Estudios Nacional de Coreanos

Seminario Internacional “Diálogo Social, La Experiencia Europea”

El seminario se desarrollará el 10 y 11 de noviembre, de 9:30 a 12:30 hs, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, siendo de carácter gratuito con inscripción previa.

Disertante
    Jacques FREYSSINET

• Exponer y profundizar los debates vigentes en torno al diálogo social.
    • Reflexionar a partir de la experiencia europea sobre el contexto argentino.
    • Aportar a la discusión interdisciplinaria sobre el tema, en base a las experiencias individuales y colectivas de los participantes.
    • Ampliar el enfoque teórico del estudio de las organizaciones del mundo del trabajo y del hombre en situación de trabajo.

Auspician
    Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires
    Embajada de Francia en Argentina
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

E-mail: posgrados@econo.unlp.edu.ar
    Facebook: www.facebook.com/posgradosfceunlp
    Teléfonos: 0221 4235744 - 0221 4236769/71/72 interno 138
    Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 horas

Para más información :  http://www.econo.unlp.edu.ar/articulo/2015/10/27/seminario...a_2015

PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE RELACIONES INTERNACIONALES Y CIENCIA POLITICA
    "Nuevos colectivos de investigación en Ciencias Sociales"

La actividad de referencia se realiza en el marco de la presentación de los avances en las diferentes investigaciones que están llevado adelante docentes y alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política. Busca conformar un espacio de reflexión, de construcción y de creación. Contribuyendo con nuevos aportes transdisciplinares  e interdisciplinares.

Días y horarios:
    05 de Noviembre de 2015.
    Jueves de 19.00 a 21.30 hs.

Breve descripción de las actividades a realizar
    19 a 19:30 hs. Tras las palabras de apertura a cargo del Director del CAECS y de la Directora de las carreras de RRII y CP.
    19:30 a 20:30 hs Se dará comienzo a una dinámica de taller: los participantes expondrán los avances logrados hasta el momento en relación a sus investigaciones. Cada presentación tendrá una duración de 10 minutos reloj.
    20:30 a 20:45 break
    20:45 a 21:30 hs Plenario debate sobre las presentaciones. La coordinación del plenario estará a cargo de las coordinadoras de ambas carreras.
    21:30 hs cierre de la actividad

Lugar de realización:
    Sede Centro – Av. San Juan 951.

Inscripciones:
    On Line: http://www.uai.edu.ar/cursos-y-eventos/formulario/inscripcion-a-cursos-form-inscripcion.asp

Dirigido a:
    Interesados en la temática, alumnos y docentes de la UAI.
    Organismos Públicos y Privados.
    Profesionales y estudiantes de las carreras Lic. En Relaciones Internacionales, Lic. En Ciencias Políticas, Lic. En Historia, Lic. En Ciencias de la Educación, Abogacía y Lic. En Periodismo.

Objetivos:
    Generar un espacio de diálogo y debate sobre los trabajos en investigación.
    Reflexionar sobre la importancia de la difusión del conocimiento científico en materia de relaciones internacionales y ciencias políticas.
    Debatir y construir colectivos para investigar.
    Identificar nuevas temáticas y líneas de investigación (Programa Malvinas, Programa Huella para la Paz, China, entre otros).

A cargo de:
    Dr. Mario Lattuada – Director del Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales, UAI.
    Mg. Susana Duran Saenz – Directora de la Lic. En Relaciones Internacionales y la Lic. En Ciencias Políticas, UAI.
    Mg. Susana Pereyra – Coordinadora del Eje Socio profesional Específico de Relaciones Internacionales.
    Mg. Elina Ibarra – Coordinadora del Eje Socio profesional Específico de Ciencias Políticas.

Investigadores del CAECS
    José María Kleywegt.
    Equipo: Alejandro Gusnberg – Elina Ibarra
    Equipo: Susana Pereyra – Nicolás Argento – Gabriel Sanchez – Facundo de la Fuente – Martín Lorences – Florencia Andreotti – Ayelén Cabrera Acuña – Fernando Casal – Federico Suárez