Líneas de Investigación

Los programas y proyectos de investigación que se desarrollan en el CEACS responden a las principales líneas de investigación de los planes estratégicos elaborados por las Facultades de la Universidad Abierta Interamericana que contribuyen al desarrollo de las ciencias sociales, y por su carácter multidisciplinar a problemáticas que trascienden la especificidad disciplinar y articulan sus contribuciones para el avance del conocimiento y la resolución de problemas relevantes en la sociedad.

CIENCIAS ECONÓMICAS

• Competitividad de la empresa y desarrollo de cuadros directivos y gerenciales
  • Contexto global, emergentes organizacionales y desarrollo sostenible
  • Normativa, práctica contable y actuación profesional frente a las necesidades de la empresa moderna

PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS

• Desarrollo ontogenético.
  • Promoción de la salud y prevención social.
  • Psicología aplicada.

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

• Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho (DERECHO).
  • La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho (DERECHO).
  • La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas (DERECHO)
  • Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía (DERECHO).
  • Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad (DERECHO).
  • Teoría y  filosofía Política (CP y Rel. Internacionales).
  • Política y Seguridad Nacional e Internacional (CP y Rel. Internacionales).
  • Relaciones Económicas Internacionales (CP y Rel. Internacionales).

COMUNICACIÓN

• Nuevas tecnologías de comunicación.
  • Medios de comunicación y cultura.
  • Medios de comunicación y opinión pública.
  • Accesibilidad  a la información.