Líneas de Investigación

Los programas y proyectos de investigación que se desarrollan en el CEACS responden a las principales líneas de investigación de los planes estratégicos elaborados por las Facultades de la Universidad Abierta Interamericana que contribuyen al desarrollo de las ciencias sociales, y por su carácter multidisciplinar a problemáticas que trascienden la especificidad disciplinar y articulan sus contribuciones para el avance del conocimiento y la resolución de problemas relevantes en la sociedad.

CIENCIAS ECONÓMICAS

• Competitividad de la empresa y desarrollo de cuadros directivos y gerenciales
  • Contexto global, emergentes organizacionales y desarrollo sostenible
  • Normativa, práctica contable y actuación profesional frente a las necesidades de la empresa moderna

PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS

• Desarrollo ontogenético
  • Promoción de la salud y prevención social.
  • Psicología aplicada.

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

• Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho
  • La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.
  • La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas
  • Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.
  • Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad

COMUNICACIÓN

• Nuevas tecnologías de comunicación
  • Medios de comunicación y cultura