Líneas de Investigación

Los programas y proyectos de investigación que se desarrollan en el CEACS responden a las principales líneas de investigación de los planes estratégicos elaborados por las Facultades de la Universidad Abierta Interamericana que contribuyen al desarrollo de las ciencias sociales, y por su carácter multidisciplinar a problemáticas que trascienden la especificidad disciplinar y articulan sus contribuciones para el avance del conocimiento y la resolución de problemas relevantes en la sociedad.

CIENCIAS ECONÓMICAS

• Competitividad de la empresa y desarrollo de cuadros directivos y gerenciales
  • Contexto global, emergentes organizacionales y desarrollo sostenible
  • Normativa, práctica contable y actuación profesional frente a las necesidades de la empresa moderna

PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS

• Desarrollo ontogenético
  • Promoción de la salud y prevención social.
  • Psicología aplicada.

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

• Incidencia de los valores sociales en el ámbito jurídico.
  • Las funciones del Estado y sus límites en ámbitos de incidencia en los intereses privados.
  • Línea de investigación: Proyecciones del Derecho Públicos.

COMUNICACIÓN

• Nuevas tecnologías de comunicación
  • Medios de comunicación y cultura
  • Medios de comunicación y opinión pública